Iniciar sesión Hotmail – Ver bandeja de entrada en correo Hotmail.com

Iniciar sesión en Hotmail es algo que, una vez te has registrado en el servicio de correo electrónico, deberás hacer con más frecuencia, de todas formas es una tarea sumamente simple y rápida por lo que no deberías preocuparte, además todos abrimos nuestro correo Hotmail con mucha motivación esperando haber recibido algún email interesante.

Si quieres saber cómo acceder a tu bandeja de entrada, simplemente deberás seguir el tutorial que te dejamos a continuación, eso sí, es imprescindible que para continuarlo ya hayas registrado tu cuenta en el servicio, ya que de no ser así no podrás iniciar sesión en la misma.

Iniciar sesión en cuatro pasos

Para podes iniciar sesión en tu cuenta de correo Hotmail lo que debes hacer es seguir los pasos que te dejamos a continuación.

  1. Ingresa en el sitio web oficial de la compañía desde tu navegador web, es decir, deberías colocar en tu barra de direcciones «www.hotmail.com», sino puedes optar por hacer click en el siguiente enlace.
  2. Una vez que hayas hecho esto lo próximo que debes hacer es introducir tu nombre de usuario en el campo del formulario que aparecerá en pantalla, recuerda que tienes que colocar también la extensión de email que corresponda, es decir, especificar si tu cuenta es @hotmail.com o @outlook.com, etc, esto dependerá de lo que hayas escogido al momento del registro.
  3. Luego de colocar el usuario se te pedirá la contraseña correspondiente, es importante tener presente que el servicio de Hotmail distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debes introducir la contraseña tal cual la hayas creado, es decir, si tu password es «miContraseña» y tu colocas «micontraseña» no podrás iniciar (nota la C mayúscula).
  4. Finalmente solo tienes que apretar en el botón «Iniciar sesión» y si has introducido todos los campos de forma correcta deberías de ser redirigido hacia tu bandeja de entrada.

No puedo entrar a mi correo Hotmail, ayuda.

Si tienes problemas para iniciar sesión en Hotmail es importante que conserves la calma, sobre todo porque el servicio te ofrece formas de recuperar el acceso, y además te da una breve información sobre lo que puede estar ocurriendo. Antes que nada debes verificar que estés colocando correctamente tu nombre de usuario, esto incluye la extensión de correo electrónico, @hotmail.com, por ser la más común, es la que terminamos añadiendo siempre que iniciamos sesión, sin embargo, algunos pueden haberse registrado como @hotmail.es e incluso @outlook.com, entre muchas otras alternativas.

Lo segundo que tienes que verificar es tu contraseña, ten siempre presente que el servicio distingue entre mayúsculas y minúsculas, además si estás haciendo uso de una PC que no frecuentas es posible que la configuración de ese teclado no sea la que acostumbras, y si tu password incluye algún símbolo especial o número es posible que estés cometiendo errores de tipeo.

En caso de que aún persistan los problemas, siempre recuerda que puede ocurrir que no recuerdes tu contraseña o directamente alguien la haya modificado, lo que puedes hacer en estos casos es dirigirte al enlace «¿No puedes acceder a tu cuenta?» que te proporciona Microsoft en Hotmail.com, una vez allí notarás que tienes varias alternativas para recuperar el acceso.

Lo más habitual es que no olvidemos la contraseña así que en este ejemplo pondremos «He olvidado mi contraseña» si lo hacemos, seremos redirigidos a una nueva instancia en donde se nos permite recuperar la contraseña por medio de un correo a nuestro email alternativo que hayamos introducido cuando nos registramos, o bien a través de un SMS por el cual se nos enviará un código para acceder y colocar una nueva contraseña (imprescindible haber vinculado nuestro email a nuestra cuenta de correo).

Una vez que hayas vuelto a acceder, te recomendamos que cambies tu password si has tenido problemas para iniciar sesión y has debido recuperarla, ya que puede que alguien esté intentando robar el acceso a tu cuenta.

Recomendación: Siempre sugerimos vincular nuestras cuentas de correo electrónico importantes a nuestro SmartPhone, con el fin de poder recuperarlas en caso de cualquier eventualidad.

Por qué usar un correo Hotmail

Si te preguntas por qué deberías registrarte y tener tu propia cuenta de correo electrónico en Hotmail.com, entonces debes tener presente que una cuenta en este servicio no solo te permite enviar y recibir correos electrónicos, sino que inclusive te permite acceder a otras herramientas como es el caso de OneDrive que te ofrece un disco duro online donde podrás almacenar todos los documentos, imágenes y demás archivos que desees, permitiéndote hacer uso de los mismos desde cualquier dispositivo conectado a Internet en cualquier lugar del mundo.

Pero no solo eso, sino que hoy día para registrarnos en un montón de plataformas como por ejemplo Facebook, LinkedIn o incluso el más reciente éxito, Slack, es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico para vincular nuestra cuenta, entonces si quieres formar parte de las principales plataformas, es muy útil disponer de una cuenta de email donde unificar todas tus cuentas y por medio de la cual no solo registrarte, sino también controlar el acceso y restaurar contraseñas y demás en caso de extraviarlas.

Leave a Reply